Pablo Isla: “Inditex es aún mejor en momentos de dificultad”
El presidente de Inditex pone en valor la contribución de los empleados del grupo y destaca que su modelo de negocio le permite capear mejor las crisis
Pablo Isla celebra los resultados de Inditex en un 2020 marcado por el Covid-19. El presidente de la multinacional con sede en Arteixo se ha declarado “satisfecho” por los resultados cosechados por Inditex en los nueve primeros meses del año, periodo que ha cerrado con 14.085 millones de euros de facturación y 671 millones de beneficio neto.
A juicio del máximo ejecutivo de Inditex, “la compañía se encuentra en una posición muy fuerte” y ha asegurado que el modelo de integración de Inditex entre sus canales de venta física y online y su alta adaptabilidad permiten que el comportamiento de “Inditex sea bueno en momentos buenos, pero aún mejor en momentos de dificultad”.
«Lo más importante es nuestra gente»
Y es que, según Pablo Isla, Inditex ha destacado por seguir “manteniendo unos márgenes brutos estables” en el 58%, apenas dos décimas por debajo que en los nueve primeros meses de 2019, gracias a la “forma en la que estamos manejando costes y a la generación de caja”. “Somos capaces de operar cada vez con menos niveles de inventarios”, ha puesto de relieve Isla.
Además, el presidente de Inditex ha destacado la capacidad del grupo con sede en Arteixo para recuperar ventas allá donde reabre tiendas (actualmente tiene cerrada el 8% de su red de establecimientos de lunes a viernes y el 10% los fines de semana) y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a su plantilla por el esfuerzo adicional realizado en los últimos meses. «Lo más importante es nuestra gente. Durante este año se ha demostrado que contamos con un equipo muy fuerte que está teniendo un comportamiento remarcable», ha concluido Isla.