Otro cortocircuito en Stellantis: parará la actividad en Vigo el fin de semana

El fabricante, que ya anunció la suspensión de parte de la producción durante siete días, parará también el fin de semana por la crisis de los microchips

Imagen de archivo de un operario en la planta de Stellantis en Vigo

Imagen de archivo de un operario en la planta de Stellantis en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La factoría de Stellantis en Vigo suspenderá prácticamente toda su actividad durante el fin de semana debido a la falta de suministros. El turno de fin de semana del Sistema 1 de la fábrica de Balaídos no operará ni el próximo sábado, día 19 de febrero, ni el domingo 20, mientras que en el Sistema 2 se ha suspendido la actividad del sábado 19 y de la noche del domingo.

El grupo automovilístico prevé que la actividad se retome en el Sistema 1 el próximo lunes en el turno de las 06,00 horas de la mañana. Era el calendario previsto hace unos días, cuando la dirección anunció que esta línea, encargada del ensamblaje del Peugeot 301, el Puegeot 2008 y el Citroën C-Elysée, estaría parada toda la semana.

La causa es siempre la misma, la falta de semiconductores que ha provocado caídas de producción en todos los grupos del sector. Los grandes fabricantes, como Ford, Toyota u Honda, han advertido que la crisis de los microchips se prolongará a lo largo de 2022, continuando los problemas de suministro.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp