Osborne, dueño de la ginebra gallega Nordés, eleva un 14% sus beneficios

El grupo andaluz, con 233 millones en ventas, coloca a Nordés entre las apuestas estratégicas de la compañía

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El grupo andaluz Osborne ha cerrado su último ejercicio con un incremento de ventas y beneficios gracias al crecimiento experimentado por sus marcas propias y, sobre todo, al buen desempeño en la distribución de marcas de terceros, que permitió compensar la finalización de algunos contratos importantes, como el de Monster Energy Drink o el de Ron Santa Teresa.

La compañía, que adquirió la empresa gallega Atlantic Galician Spirits en 2015, productora de la ginebra Nordés, cerró 2017 con unas ventas netas de 233 millones de euros y un beneficio de explotación de 41,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8 % y del 14 % respectivamente.

El presidente de la compañía, Ignacio Osborne, consideró muy positivo el balance y señaló que consolida la apuesta de la empresa por sus marcas premium, por la internacionalización y por la distribución selectiva en España de marcas de terceros».

Destacó singularmente el crecimiento de las marcas propias en lo que la compañía segmentos estratégicos en el desarrollo del grupo. En esa categoría encaja Nordés, dentro del área de ginebras premium. También los vinos Rioja, los productos ibéricos o el brandy tuvieron un buen comportamiento, con enseñas como Cinco Jotas, Carlos I o Montecillo.

En cuanto a las marcas de terceros, Osborne destacó la evolución de Brockmans Gin, Passport Scotch Whisky, 100 Pipers, o el ron Flor de Caña.

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