Orange y MásMóvil, dueña de R, se reparten poderes tras su fusión
Jean François Fallacher, CEO de Orange en España, será presidente de la firma resultante de la fusión con MásMóvil, que nombrará consejero delegado a Meinrad Spenger
Orange y MásMóvil dibujan su nueva cúpula tras la fusión de ambas empresas. Los responsables en España de Orange, Jean François Fallacher, y MásMóvil, Meinrad Spenger, serán, respectivamente, el presidente y consejero delegado de la nueva sociedad resultante de esta operación, que se encuentra pendiente de recibir el visto bueno del organismo regulador de la competencia.
Fallacher y Spenger dirigirán la sociedad al 50% que conformarán Orange España y Grupo MásMóvil fruto de un acuerdo de fusión que se selló definitivamente en julio, y en el que se acordó el esquema de reparto de áreas para ambas empresas, según publica esta miércoles Expansión.
De acuerdo con ello, Orange propone el nombre del presidente del consejo de administración y el director general del área de finanzas (CFO), mientras que MásMóvil hará lo propio con el consejero delegado. Con esta premisa, Orange ha elegido como presidente de la join venture al que desde 2020 viene ejerciendo como consejero delegado en España.
Este movimiento tiene lugar apenas un año después de que MásMóvil tomase el control de Euskaltel tras un acuerdo valorado en unos 2.000 millones de euros. La adquisición de la dueña de la gallega R implicó también su exclusión de bolsa para crear a un gigante de las telecomunicaciones de casi 2.000 empleados en plantilla.