Orange se hace fuerte en España antes de integrar R y MásMóvil
El grupo francés encadena tres trimestres consecutivos de aumento de ingresos en el mercado español tras facturar 1.164 millones en el arranque del ejercicio
Orange continúa ganando músculo en España mientras Bruselas analiza su fusión con MásMóvil, una operación que la llevará a integrar también la gallega R y la vasca Euskaltel, creando el mayor operador del sector junto a Telefónica. Mientras espera la decisión de la Comisión Europea, el grupo francés sigue creciendo en el mercado español, donde encadena tres trimestres de incremento de ingresos.
«En un mercado todavía muy competitivo, Orange España siguió generando valor a través de un mayor valor añadido en las ofertas, combinado con una política de marketing disciplinada y crecimiento en las actividades B2B», dice la teleco en su informe trimestral.
En el primer cuarto del ejercicio, los ingresos se elevaron un 2,8%, hasta los 1.164 millones. Son 32 millones más que en el primer trimestre de 2022. Los servicios minoristas aportaron 9 millones más, con un crecimiento del 1,2%, mientras que el segmento de venta de equipos se incrementó en un 18%, 27 millones más. El gasto por cliente en el segmento convergente también subió un 3,5%.
Por el contrario, los servicios mayoristas se contrajeron un 2,5% y los servicios móviles un 2,7%.