Oleada de ventas en Portobello: se deshace de Eysa con Trison en la rampa de salida

El fondo de capital riesgo ha sellado la venta de Eysa a la americana HIG Capital mientras busca comprador para Trison, histórico proveedor gallego de Inditex

Juan Luis Ramírez, socio fundador de Portobello Capital

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Portobello suma y sigue. La firma de capital riesgo adelgaza su portfolio con la venta de Eysa, compañía especializada en la gestión de aparcamientos, a una filial del fondo estadounidense HIG Capital después de haberse desprendido de su división digital de movilidad (creadora de las plataformas Imbric y ElParking) el pasado mes de septiembre, cuando fue adquirida por Mutua Madrileña.

El movimiento se produce en un momento en el que Portobello Capital busca nuevo dueño para la gallega Trison. Y es que el fondo espera lograr una valoración cercana a los 150 millones de euros por su participación del 70% en la firma sadense, que está especializada en marketing sensorial y que se erige como uno de los históricos proveedores de Inditex en la comunidad.

El impulso de Portobello a Eysa

Según Portobello Capital, la venta de Eysa y su división digital de movilidad representa la mayor transacción del sector de movilidad inteligente realizado en España en los últimos años.

La gestora de capital riesgo española también celebra que la entrada en su accionariado en 2015 ha permitido a Eysa ofrecer sus servicios en más de 150 ciudades españolas y gestionar 280.000 plazas. Eysa, que inicialmente ofrecía únicamente sistemas de gestión de aparcamiento regulado y subterráneo, ahora opera también soluciones de tráfico inteligente urbano e interurbano, sistemas de peajes y sistemas de control de acceso, soluciones de electrificación, centros de transporte avanzado y gestión inteligente de recaudación de impuestos y otras tasas.

Además, un consorcio formado por Eysa junto a las compañías Setex y Ace Parking Management se adjudicó hace unos meses la gestión de los aparcamientos de 34 aeropuertos españoles de Aena que comprenden cerca de 120.000 plazas de estacionamiento.

En los últimos años la compañía también ha acelerado su proceso de internacionalización, aterrizando en mercados como Latinoamérica -Ecuador, México, Colombia y Brasil-, Estados Unidos, India y los países nórdicos. 

Economía Digital Galicia

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