Ola de compra de acciones por la cúpula de Pharma Mar tras tocar mínimos de 2020 en bolsa
José María Fernández de Sousa y su mujer y consejera en Pharma Mar, Montserrat Andrade, han desembolsado 140.000 euros cada uno para comprar acciones de la antigua Zeltia
José María Fernández de Sousa y su mujer, Montserrat Andrade, se vuelcan con la compra de acciones de Pharma Mar. El presidente y la consejera de la biotecnológica de origen gallego han desembolsado 140.910 euros cada uno para comprar un total de 6.000 acciones de una firma que ha retrocedido hasta mínimos no vistos desde el comienzo de la pandemia.
Y es que los títulos de la antigua Zeltia cosechan un nuevo descenso del 2,7% a media sesión de este jueves y elevan hasta el 30% su caída en lo que va de año. La compañía cotiza ahora en los 45 euros, cifra inferior a los 46,97 que desembolsaron tanto Fernández de Sousa como Andrade por estas compras de acciones que se ejecutaron este martes.
Los 45 euros por acción se erigen ahora como mínimos no vistos desde el 24 de marzo de 2020, antes de que la compañía protagonizase un rally en bolsa al calor de los avances con el Aplidin como fármaco contra el Covid-19 y por la aprobación acelerada de su antitumoral Zepzelca en Estados Unidos.
De Sandra Ortega a Pedro Fernández Puentes
Los dos altos cargos de Pharma Mar han aprovechado estabas bajadas en bolsa para reforzar su posición en una compañía en la que también ejercen de máximos accionistas. No en vano, Fernández de Sousa ya controlaba 1,1 millones de títulos antes de hacerse con este paquete accionarial de 3.000 adicionales, cifra idéntica a la de Andrade, que ya contaba previamente con 939.000.
De esta forma, José María Fernández de Sousa eleva su participación por encima del 6% (6,026%) mientras que Montserrat Andrade pone más tierra de por medio con los otros dos grandes accionistas de Pharma Mar. La consejera de Pharma Mar controla ahora el 5,13% de la compañía, un porcentaje ligeramente superior al 5,05% de Sandra Ortega y al 5,001% del vicepresidente de Pharma Mar y propietario del Grupo Zendal, Pedro Fernández Puentes. Tanto este último como la primogénita de Amancio Ortega han optado por no comprar, por el momento, más títulos de Pharma Mar.