Nuevo parón obligado de Stellantis en Vigo por la crisis de los microchips

La dirección de la planta de Vigo ha decidido cancelar hasta el lunes 18 de abril la producción en el sistema en el que ensambla las todocaminos

Empleados en la planta del grupo Stellantis en Vigo. - Marta Vázquez Rodríguez

Empleados en la planta del grupo Stellantis en Vigo. – Marta Vázquez Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo Stellantis vuelve a poner en stand by su planta de Balaídos (Vigo) como consecuencia de la escasez de componentes para ensamblar los vehículos. La compañía ha decidido cancelar la producción en su sistema 1 (en donde se ensamblan los Peugeot 2008 y 301 y los Citroën C-Elysée) a partir del turno de noche de este viernes, 8 de abril.

La firma ha anunciado esta medida a los sindicatos, indicando que se cancelan todos los turnos de trabajo de los días 11, 12 y 13, a los que se suman los festivos por el jueves y viernes santo. De esta forma, no será hasta el próximo lunes, 18 de abril, cuando se reanude la producción en estas instalaciones.

Por su parte, el sistema 2, el encargado del montaje de las furgonetas de las diferentes marcas del consorcio, reanudará su actividad el lunes 11 de abril a las 14,00 horas. Además, el pre-arranque y llenado de encursos en ferraje y pintura se hará durante el turno de mañana del mismo día. La previsión actual es realizar la actividad, según programa, durante el resto de la semana.

Este parón se suma a los acumulados por Stellantis Vigo en los últimos meses debido a la llamada crisis de los microchips, que la guerra de Ucrania ha empeorado ya que la compañía automovilística ha tenido problemas para obtener otro tipo de piezas necesarias para la construcción de sus vehículos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp