Nuevo lío de Hércules de Armamento con sus trabajadores
Los trabajadores de la empresa de seguridad demandarán por despido a la firma adjudicataria del servicio y a Hércules de Armamento
La Fábrica de Armas de A Coruña vuelve a estar sin servicio de seguridad privada por un problema de impago. Este lunes, los 15 vigilantes de seguridad que realizaban las funciones de vigilancia y seguridad en el recinto de Pedralonga han anunciado la presentación de una demanda por despido contra las empresas adjudicatarias del servicio y contra Hércules de Armamento.
En un comunicado, UGT recuerda que los trabajadores tenían programada una jornada de huelga en esta jornada “por la falta de abono de las nóminas de agosto y septiembre”. Sin embargo, indica que el pasado 1 de octubre se encontraron con una carta de la Empresa GEP Seguridad “en la que les daba permiso retribuido, al dejar de prestar el servicio por impago de Hércules de Armamento”.
Hércules de Armamento no ha abonado las nóminas de agosto y septiembre a su personal de seguridad
Asimismo, explica que, posteriormente, GEP Seguridad comunicó a los 15 trabajadores que pasaban subrogados a una nueva contratista, Tepol Seguridad, que prestó servicio en la fábrica durante cuatro días la semana pasada. “Cuando los vigilantes se dirigieron a esta nueva empresa para comunicarles que tenían que subrogarlos, ésta también abandonó el servicio”, añade.
Movilizaciones
Ante la actual situación, el sindicato propondrá movilizaciones “en defensa de los derechos de estos trabajadores, que sufren las consecuencias de la falta de seriedad de la empresa concesionaria de la fábrica”.