Nuevo golpe para A Mariña: la fábrica de conservas de Albo en Celeiro, a un paso del cierre
La compañía, en manos del grupo chino Shanghai Keichuang, anunció a las delegadas de la fábrica lucense la intención de trasladar la producción a Salvaterra do Miño
Nuevo golpe industrial a la zona de A Mariña lucense. Tras el cierre de la planta de componentes eólicos de Vestas y el parón durante dos años de la factoría de aluminio primario de Alcoa, la planta en Celeiro de la conservera Hijos de Carlos Albo está cerca de echar el cierre.
Según adelantó El Progreso, responsables de la compañía Shanghai Keichuang, la dueña de la conservera mantuvieron una reunión la pasada semana con las delegadas de la fábrica para anunciarles la decisión de trasladar la producción a Salvaterra do Miño, en Pontevedra, en terrenos de la Plisan. Esto provocará el cierre de la fábrica de Celeiro, así como las otras naves en Vigo, que también se trasladarán a las nuevas instalaciones.
Recolocación complicada
No obstante, las recolocaciones son muy complicadas en el caso de Celeiro, en donde trabajan alrededor de medio centenar de mujeres. Según El Progreso hay empleadas de más de 50 años con familia en el municipio que no podrían compatibilizar el traslado. Está previsto que el próximo día 20 comiencen las reuniones entre empresa y sindicatos con el objetivo de negociar tanto los traslados como las posibles indemnizaciones.