Nuevo desembarco en la conserva gallega: los valencianos Blady Gros compran Cerdeimar
Con la entrada del nuevo accionista, la compañía de Costa da Morte, concluye el ERTE iniciado en enero y vuelve a plena actividad
Nuevo desembarco foráneo en la conserva gallega. El holding valenciano Blady Gros ha entrado en el accionariado de la conservera de Camariñas Industrias Cerdeimar. Tras esta operación, la compañía da por concluido el ERTE activado el pasado enero y retorna a la plena actividad.
El grupo valencino, que inició su actividad hace 18 meses y asegura que ha facturado más de 60 millones de euros, anuncia que con esta operación constituye la sociedad Blady Industrias Cerdeimar, que se une a otra conservera de su propiedad, Blady Tuna Market, ubicada en Valencia y especializada en envasado de atún ‘pouch’ (bolsa hermética especial para alimentación) siendo, asegura, número uno en España en este formato.
La adquisición de Industrias Cerdeimar, fundada en 1884, una de las conserveras más emblemáticas de España y más antigua de la Costa da Morte, responde a los planes estratégicos del holding en su proceso de expansión y desarrollo, como estrategia para crecer y diversificarse de forma «sólida y eficiente», según ha comunicado la empresa.
Plan de expansión
El objetivo, según ha afirmado el CEO del holding, Robert Pagliotti, es posicionarse entre las cinco grandes conserveras de España en los próximos años.
«Nuestro rápido crecimiento ha sido posible gracias a nuestra capacidad de adaptación a entornos cambiantes, llenos de oportunidades que sabemos aprovechar», ha afirmado Pagliotti, quien ha destacado que «las compañías necesitan expandirse para afrontar con garantías sus objetivos de eficiencia, optimizando sus procesos y metodologías, y potenciando así su internacionalización en ámbitos altamente competitivos».
Según la información difundida Pagliotti es un empresario de 35 años y «con una experiencia de más de diez en el sector atunero, cerrará el próximo año una facturación de 100 millones de euros a través de su holding».
Continuidad garantizada
Por su parte, la familia Cerdeiras se muestra satisfecha por la continuidad de la empresa, manteniendo así la fábrica a pleno rendimiento, «garantizando los puestos de trabajo y devolviéndole el esplendor que su fundador Andrés Cerdeiras Pose y las siguientes generaciones, han logrado para la emblemática conservera».
«Nuestro compromiso era buscar una solución para el futuro de nuestra familia conservera, y nuestra continuidad está garantizada con la entrada en el accionariado del holding Blady Gros», ha explicado el director de Cerdeimar, Andrés Cerdeiras, quien ha subrayado que «los tiempos cambian y saber adaptarse a situaciones nuevas, es parte del proceso de evolución de las compañías, de su crecimiento, su éxito y continuidad». La familia Cerdeiras trabajará junto con un nuevo equipo ejecutivo de máximo nivel, recién incorporado a la empresa.