Nueva Pescanova vuelve a beneficios y roza los 1.100 millones en ventas, más que antes del Covid
Con un resultado neto de 7 millones de euros frente a las pérdidas de 39 millones de 2020, el ebitda del grupo se ha disparado hasta los 80 millones
Nueva Pescanova supera el Covid con nota. La pesquera gallega, en manos de Abanca, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 1.087 millones de euros, un 21,4% más que el ejercicio de la pandemia y un 4,4% por encima de los datos de 2019. Además, los de Ignacio González han logrado recuperar la senda de los beneficios, al registrar unas ganancias netas de 7 millones de euros, tras anotar unas pérdidas de 38 millones por el golpe del coronavirus.
Cerrado el pasado 31 de marzo de 2022, el año fiscal de Nueva Pescanova ha servido para enderezar su balance. La rentabilidad del grupo ha mejorado sustancialmente. Su margen ebitda sobre ventas resultó del 7,4% frente al 4,4% anterior. Los administradores de la compañía aseguran que se debe a una “mejor eficiencia de las operaciones de acuicultura y pesca, el control de costel global del grupo y la mejora de los márgenes comerciales”.
La pesquera con sede en Chapela logró duplicar su ebitda, que alcanzó los 80 millones de euros frente a los 39,5 millones de 2020.
Crecen las ventas en el extranjero
La empresa asegura que en el crecimiento de las ventas destacan las de langostino Vannamei y cefalópodos. Además, desraca un incremento de ventas en los canales retail como al por mayor y del food service organizado.
Por otro lado, «mejora las ventas en todos sus destinos, destacando especialmente los resultados en países como Portugal, Francia, Grecia y Estados Unidos«.