Nueva Pescanova se estrena en el mercado de pagarés con una emisión de 50 millones
La filial de Abanca desembarca en el mercado de renta fija para diversificar sus fuentes de financiación y emite 50 millones
Estreno en el Mercado de Renta Fija. El MRF ha incorporado este lunes a negociación el primer Programa de Pagarés de Nueva Pescanova. Este programa de pagarés permitirá a Nueva Pescanova acceder de manera flexible a inversores profesionales para diversificar sus fuentes de financiación y colocar emisiones hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.
Los pagarés que se emitan contarán con un nominal unitario de 100.000 euros y podrán llegar hasta los dos años de vencimiento máximo. Abanca, su accionista mayoritario, participa en el Programa de Pagarés como “arranger” (aporta financiación en la operación) mientras que la colocación de las emisiones se llevará a cabo por la propia Abanca y Banco Santander.
Situación de Nueva Pescanova
Deloitte Financial Advisory es el asesor registrado de la compañía. Y Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente a las partes el registro del programa.
Nueva Pescanova ha cambiado de rumbo de la mano de su accionista mayoritario, Abanca, que procedió a capitalizar deuda tras la crisis de la multinacional, primero, y a hacerse con diversos paquetes de otros bancos, después.
La compañía cuenta con una flota de 62 buques y procesa sus productos en diecisiete plantas distribuidas en diez países de África, Asia, América y Europa. En 2020 la compañía alcanzó una facturación de 905,2 millones de euros y un ebitda de gestión de 40,7 millones. Sin embargo, sus pérdidas el año pasado se elevaron a casi otros 40 millones de euros. Nueva Pescanova emplea alrededor de 10.000 trabajadores.