Nueva Pescanova releva a su director financiero a los nueve meses de ficharlo
La compañía, controlada por Abanca, incorpora a Carlos López Jall, ex de Citi y de Repsol, a la dirección de finanzas, donde sustituye a Alejandro Amoedo
Relevo en la cúpula de Nueva Pecanova. La multinacional gallega ha fichado a Carlos López Jall como nuevo director general de finanzas y administración. El directivo cuenta con más de 30 años de experiencia en el área financiera y ha desarrollado su carrera en Repsol o Citigroup, entre otras compañías.
Sustituirá en el puesto a Alejando Amoedo, que había sido fichado por la pesquera hace solo nueve meses, procedente de la constructora gallega Grupo Puentes, donde trabajó a lo largo de casi 15 años. Según fuentes de la compañía, ya no continúa en el grupo.
De BEKA Finance a Nueva Pescanova
López Jall deja la posición de Senior Advisor en BEKA Finance para incorporarse a Nueva Pescanova. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado sus funciones principalmente en el área de asesoramiento corporativo, fusiones y adquisiciones, financiación de deuda alternativa, mercados de capitales y valoraciones.
En su nuevo cargo formará parte del comité ejecutivo de la empresa y reportará directamente al consejero delegado, Ignacio González.
Una trayectoria ligada a la banca de inversión
López Jall trabajó en España, Alemania y Reino Unido en empresas como Deutsche Bank, Barclays, Citi o Repsol. Fundó la empresa Breda Corporate Finance y es miembro del Consejo Asesor de la consultora de comunicación Kreab y senior advisor de la compañía fintech NPL Markets.
Ignacio González destaca que el nuevo director de finanzas está altamente especializado en finanzas corporativas, lo que permitirá al grupo seguir creciendo y “alcanzar nuevas metas”.