Nueva Pescanova pacta subir más de un 9% los salarios de la plantilla
La compañía aplicará una subida del 5% este ejercicio y del 2% los años siguientes; establece una compensación en caso de que el IPC sea mayor que el incremento salarial
Nueva Pescanova, el grupo que nació de la quiebra de la compañía que presidía Manuel Fernández de Sousa y que controla Abanca, ha acordado un incremento salarial del 9% para la plantilla en el periodo 2021-2024. El preacuerdo con los sindicatos, rubricado por CCOO, UGT, CIG, USO y CUT, incluye una subida salarial del 2,5% para este ejercicio y del 2% en los dos siguientes.
Sin embargo, el incremento será mayor, al aplicarse con carácter retroactivo otro 2,5% de incremento para el ejercicio 2021 y que no se abonó en su momento. De esta manera, las tablas salariales se elevarán un 5% este año.
A mayores, la empresa abonará también una paga única de 350 euros a todo el cuadro de personal, «independientemente de su jornada laboral», según han trasladado los representantes de los trabajadores.
El efecto del IPC
Los sindicatos han destacado que la subida directa entre los cuatro años (2021-2024) es superior al 9% y que a estas subidas se suma que si el IPC de estos años fuese superior al incremento acordado, se compensará con el 75% de esa diferencia, con el pago de atrasos y con la actualización de tablas salariales del año 2024 a principios de 2025. «Estas mejoras no fueron fáciles de conseguir y fueron gracias a la unidad de todos los trabajadores, así como de los sindicatos y de los delegados de los diferentes comités del Grupo Nueva Pescanova», han añadido.
Todavía quedan pendientes diferentes cuestiones en cada convenio, pero una vez llegado a un acuerdo de subida salarial, ahora es el momento de hacer una asamblea general para explicar y votar este punto. Por ello, dicha reunión se llevará a cabo el próximo domingo 13 de febrero a las 11,00 horas en el Centro Vecinal y Cultural de Valladares, en Vigo.