Nueva Pescanova externaliza la gestión de sus cámaras frigoríficas

La pesquera encarga a la empresa ALC la gestión de las cámaras frigoríficas de Arteixo, Chapela y O Porriño y subroga a 46 trabajadores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva Pescanova ha cerrado un acuerdo con la empresa Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) para externalizar la gestión de los frigoríficos de Arteixo, Chapela y O Porriño. ALC, con almacenes centrales en Getafe, cuenta con una nave en Lugo y una cartera de clientes entre los que están MediaMarkt, Carrefour o Capsa.

La externalización de la gestión de las cámaras frigoríficas, anexas a las plantas, conllevará también la subrogación de 46 empleados de Nueva Pescanova, que pasarán a la plantilla de la empresa logística manteniendo las mismas condiciones laborales y la antigüedad.

Centrarse en el negocio principal

La compañía, que tiene a Abanca como primer accionista, mantiene la titularidad de los activos, aunque será un operador externo quien se encargue de la actividad. Según explica ALC, la medida permitirá a Nueva Pescanova centrarse en su negocio principal de productos del mar, como establecía su plan estratégico, abriendo las áreas complementarias a la gestión de terceros.

El consejero delegado de ALC, José de la Calle Campos, valoró positivamente el acuerdo. «Nos permite avanzar en el plan de crecimiento de nuestra empresa, y en nuestro compromiso con grandes firmas como Nueva Pescanova, para aportar valores diferenciales de conocimiento del negocio, metodología y flexibilidad», indicó. La firma prevé cerrar 2019 con una facturación de 35 millones e incrementar su negocio en el noroeste español en más de 15 millones, según manifiesta en un comunicado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp