Nueva Pescanova activa un ERE en los servicios centrales de Vigo y Madrid tras las pérdidas millonarias
La pesquera indica que la medida afecta a menos de un centenar de trabajadores de los más de 10.000 que integran la multinacional y argumenta la medida como necesaria “para afrontar los nuevos desafíos del mercado”
ERE en Nueva Pescanova, la pesquera gallega en manos de Abanca y en medio de las negociaciones para su venta a la compañía canadiense Cooke. La compañía comunicó este miércoles a los comités de empresa del grupo su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo que se limitará al ámbito de los servicios centrales del grupo en Chapela (Vigo) y Madrid. La medida, indican, estaría “justificada por causas económicas y organizativas”. “El objetivo de la compañía es adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo”.
La medida, indica, afectará a menos de un centenar de trabajadores de los más de 10.000 que integran la multinacional pesquera. “Todos ellos contarán con el apoyo y la orientación de la compañía durante el proceso. Antes de llegar a esta decisión, Nueva Pescanova ha explorado todas las alternativas posibles y tomado medidas para minimizar el impacto en sus equipos”, indica la forma.
«Momento muy difícil para el mercado»
El ajuste de empleo se anuncia días después de que Nueva Pescanova hiciese públicos los resultados correspondientes a su ejercicio 2022-2023, finalizado el pasado marzo y en el que las pérdidas netas de la compañía se fueron hasta los 53 millones de euros.
“Tras los resultados del último ejercicio, derivados principalmente de los elevados costes y del entorno inflacionario, la compañía considera imprescindible optimizar su estructura para adaptarla a un mercado que atraviesa un momento muy difícil. Nueva Pescanova busca, con estos ajustes, mejorar su posicionamiento en el mercado y mantener la excelencia en sus servicios y productos”, explica.