Nueva lista de morosos: más de 170 millones y viejos conocidos de Hacienda en Galicia

Martinsa-Fadesa, Mario Conde y las constructoras Inalcuba y Epaat copan las primeras posiciones del ranking de mayores deudores gallegos con la Agencia Tributaria

Mario Conde continúa en la lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria. Foto de archivo: EFE

Mario Conde continúa en la lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria. Foto de archivo: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Agencia Tributaria actualiza su listado de grandes morosos. El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ha publicado la nueva lista de grandes deudores, en la cual figuran la propia red social Twitter, el exfutbolista Samuel Eto’o, el personaje televisivo Kiko Matamoros, el exsocio de Iñaki Urdangarín (Diego Torres), el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, o el cocinero Sergi Arola.

Se trata de personas físicas y jurídicas que mantenían una deuda con Hacienda superior a los 600.000 euros a cierre de 31 de agosto, entre las cuales figuran un total de 62 representantes de Galicia a las que se les reclaman 171,3 millones de euros.

Martinsa lidera el ranking en Galicia

Y es que el ranking de empresas con más deudas pendientes con Hacienda lo lidera la inmobiliaria Reyal Urbis (con un pasivo de 340 millones de euros) y en los primeros puestos repite Martinsa Fadesa, que todavía acumula una deuda de 25,08 millones de euros.

La constructora de Fernando Martín (aún en fase de liquidación) cuenta con un pasivo con la Agencia Tributaria que triplica al de Inalcuba, constructora con sede en Culleredo a la que Hacienda le reclama 9,77 millones de euros tras su quiebra. La tercera empresa gallega con más cuentas pendientes con las arcas públicas es Epaat, que en su día fue constructora de referencia en el área metropolitana de A Coruña, pero que todavía carga con un pasivo de 8,02 millones de euros.

En el ranking también repite Mario Conde. El que fuera presidente de Banesto ha reducido su deuda con Hacienda de 8,36 a 7,82 millones de euros respecto al último listado, pero todavía figura con la cuarta mayor deuda tributaria de toda Galicia, superando a los 6,6 millones de euros de Clesa o los 6,32 millones de Gallega Molienda de Clínker.

Energal, con un pasivo de 5,99 millones de euros con Hacienda, Freiremar (5,62 millones de euros), Compañía de Protección y Vigilancia Galaica (5,44 millones) e Indunor (4,39 millones) completan el top ten de representantes gallegos con mayores deudas pendientes con la Agencia Tributaria.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp