La nueva Bershka desembarca en Galicia
Bershka, la firma juvenil del grupo Inditex, se inspira en el mundo de la música para su nueva imagen de tienda, que estrena este jueves en A Coruña
La música, los conciertos y los backstage inspiran el nuevo modelo de tiendas de Bershka, con el que la cadena del grupo Inditex busca acercarse aún más al público joven. ‘Stage’ es el nombre de esta nueva imagen, con la que acaban de reabrir su establecimiento de la plaza de Lugo, en A Coruña.
La zona de cajas imita a un conjunto de equipos de sonido
Como señala la firma en un comunicado, la estética es más industrial y liviana, con techos abiertos que dejan ver el propio esqueleto del local. Una estructura formada recorre todo el perímetro del espacio, donde se suspende la iluminación, los altavoces y parte de los propios paneles que crean el mobiliario, lo que permite una mayor versatilidad del espacio.
La estructura de la tienda es mucho más liviana y versátil
Como novedad, se crean zonas de accesorios específicas para chica y chico, donde se concentra la mayoría de artículos de esta familia, lo mismo que con el calzado. A nivel tecnológico, destacan los displays interactivos en los que se visionan imágenes de las prendas expuestas en ese mismo mueble. La tienda también dispone de varias pantallas de LED en las que se proyectan vídeos de los look books, promociones y campañas.
Chicos y chicas disponen de zonas específicas de zapatos y complementos
Implantación progresiva
La nueva imagen ‘Stage’, visible en varias de sus tiendas en España, Portugal, Italia, Taiwan y Francia, se incorporará paulatinamente en todas las nuevas aperturas y reformas de la marca. Siguiendo la política medioambiental del gigante textil, la marca tratará de lograr en sus nuevas aperturas el certificado LEED Platinum, que reconoce la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente, así como los procesos más sostenibles en todas las fases de construcción.
Bershka, creada 1998, cuenta en la actualidad con 1.081 puntos de venta en 75 países. Además, desde el año 2011, tiene operativa su tienda online, presente en 33 países, y que también renovó su imagen hace pocos meses con una nuevas aplicaciones y una experiencia de compra mucho más fácil e intuitiva. La plantilla está formada por 15.000 personas aproximadamente, distribuidas en todas sus tiendas del mundo, así como en su centro logístico y sede central en Tordera, en Barcelona.