Nueva alarma en San Cibrao: la plantilla alerta de «problemas bastante graves» en Alúmina
La reunión de la comisión de seguimiento de la planta de Alcoa en San Cibrao se salda con la preocupación por la situación de la de Alúmina. El comité de empresa reclama ayudas europeas para paliar la situación
Con la planta de aluminio primario de Alcoa en San Cibrao paralizada hasta, al menos, 2024, ahora la crisis energética se ceba en la de Alúmina, debido a los precios de gas. La compañía ha había alertado de que, por esta causa, rebajaría la producción a la mitad. Ahora, el comité de empresa enciende (aún más) las alarmas. Este jueves, su presidente, José Antonio Zan, ha asegurado que la factoría afronta “problemas bastante graves”.
La situación se ha abordado en la reunión de la comisión de seguimiento de la situación de la factoría de A Mariña. «Han comunicado problemas bastante graves y por los cálculos económicos y el coste del gas actual ya sabemos todos cómo estaríamos en 2023«, indicó el sindicalista, que mira a las ayudas europeas como solución para la planta, propiedad de Alcoa y de la compañía australiana Alumina Limited.
¿Ayudas europeas?
Por eso, el comité ha pedido una reunión con el Gobierno central para que este traslade «qué apoyos para evitar pérdidas y salvar esta situación muy preocupante» existirán.
La próxima reunión de la comisión de seguimiento ha sido convocada para el 19 de octubre, también a las 12.00 horas, y los representantes de los trabajadores esperan que Xunta y Gobierno «hablen de estas próximas ayudas de la UE».