Novavax, la socia de Zendal con la vacuna del Covid, se hunde en pérdidas otra vez
La farmacéutica americana pierde otros 322 millones de dólares en el tercer trimestre del año, aunque solicita ante la OMS la autorización del uso de emergencia de su vacuna
De las farmacéuticas del Covid, la americana Novavax aún no gana dinero. Su grandes inversiones en innovación y el hecho de su vacuna aún no ha comenzado a comercializarse han hecho que cierre el tercer trimestre del año, de nuevo, en números rojos. En este caso, 322 millones de dólares, frente a los 197,3 millones del mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del ejercicio, el negativo se va hasta los 827 millones de dólares.
No obstante, y a pesar de los números, las perspectivas de la compañía son buenas. Su CEO, Stanley Erck, indicó este jueves, en la presentación de resultados, que se encuentran “entusiasmados con el progreso significativo realizado durante el trimestre, incluido nuestro hito histórico de la obtención de la primera aprobación regulatoria para nuestra vacuna contra el Covid”.
Listos para entregar la vacuna en todo el mundo
“Con presentación regulatorias adicionales en todo el mundo, estamos preparados para entregar nuestra vacuna a nivel mundial. Creemos que los resultados altamente alentadores de nuestro estudio de refuerzo de seis meses complementarán la gran eficacia demostrada por nuestro vacuna hasta la fecha. Seguimos confiando en que nuestra vacuna servirá como una herramienta importante para combatir el Covid en los próximos años”, apuntó.
Y es que Novavax, compañía que llegó a un acuerdo con la gallega Zendal para que este fabrique su antígeno para el mercado europeo, anunció recientemente la autorización de su vacuna en Indonesia. Además, también ha anunciado la presentación de solicitudes en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Del mismo modo ha realizado una presentación completa de todos los datos en la Unión Europea, para que apoyen la revisión que realiza la Agencia Europea del Medicamento, la EMA, para la aprobación de su antídoto.
Además, este jueves, la compañía también anunció que había solicitado a la Organización Mundial de la Salud, la OMS, la autorización en la lista de uso de emergencia de su vacuna contra el Covid.
A pesar de todo, la compañía ha sufrido un duro varapalo en bolsa. En los primeros compases de la sesión en el Nasdaq, la firma se anota un retroceso de más de un 10%.