Norvento crece en megavatios y en superficie: ampliará su sede en pleno boon eólico
La empresa lucense ha anunciado que quiere adquirir 39.000 metros cuadrados en el polígono de As Gándaras
Norvento se prepara para un salto. La empresa gallega especializada en el desarrollo de parques eólicos ha anunciado que estudia adquirir 39.000 metros cuadrados de suelo para ampliar sus instalaciones en el polígono industrial de As Gándaras, en Lugo.
Así lo ha anunciado su presidente, Pablo Fernández Castro, durante la visita de las nuevas zonas de suelo industrial en este polígono junto a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.
El presidente de Norvento ha mostrado su interés en hacerse con 39.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones. ha agradecido a la Xunta la disposición de nuevas parcelas de suelo empresarial. A su juicio, estas les permitirán «seguir apostando por el talento local de calidad gallego y consolidar la estrategia de desarrollo industrial y tecnológico de la región».
La Xunta saca pecho
Por su parte, la titular de Medio Ambiente ha asegurado que los presupuestos de su departamento para el 2023 mantendrán la apuesta realizada en los últimos años por las medidas y actuaciones dirigidas a facilitar la implantación de empresas en Galicia.
«Tenemos los presupuestos ya en marcha y entendíamos que teníamos que seguir apostando por el empresariado gallego y en concreto por los polígonos. Vamos a incrementar en un 3%, en concreto 35,4 millones de euros reservados a esta materia, de los cuales 1,9 millones serán destinados a este polígono», ha incidido Vázquez. El incremento de los presupuestos, en este ámbito, ha señalado, permitirá mantener la política de bonificaciones sobre el precio de la venta de suelo industrial en los parques gestionados por la empresa pública Xestur y por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).
De esta forma, destinarán 7 millones de euros a asumir los descuentos de un 30% o de un 50% -en función del municipio en el que esté localizado el polígono- que desde el año 2015 aplica la Xunta en las operaciones de compra venta de parcelas en los parques empresariales bajo su titularidad.