Nordés se desata: la ginebra gallega bate los 16 millones en ventas tras pasar a manos de Osborne
El grupo Osborne regresa a los 200 millones de facturación tras disparar ventas en el mercado exterior con Nordés a la cabeza
La ginebra gallega de Nordés alcanza cifras históricas tras su compra por parte del grupo Osborne. La firma familiar con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha desvelado que Nordés cerró el ejercicio 2021 con un 44% más de ventas que un 2019 en el que había cosechado 11,2 millones de euros de facturación.
De esta forma, la compañía de origen gallego ha dado carpetazo a su ejercicio fiscal 2021 con unas ventas de alrededor de 16,1 millones de euros, lo que supone el mayor registro de toda su historia. Nordés se ha convertido en uno de los motores del grupo Osborne, que concluyó el año con unas ventas por valor de 211 millones de euros y un ebitda de 35,4 millones de euros, lo que supone un 33% y un 150% más que en 2020 respectivamente.
El grupo andaluz achaca este crecimiento a su impulso a la internacionalización (sus ventas en el exterior repuntaron un 19% respecto a 2019 y un 44% frente a 2020. Sobre este punto, la firma señala directamente a Nordés como una de sus puntas de lanza en la exportación.
Osborne celebra su 250 aniversario
La consolidación de marcas en el mercado alemán y el crecimiento de Cinco Jotas en China son otras de las claves que esta firma que celebra su 250 aniversario recalca sobre su buen desempeño en 2021.
Osborne se consolida así como una de las cien empresas familiares en activo más antiguas del mundo y, además, ha reducido su deuda neta de 134 a 85 millones de euros. «Los incrementos respecto a 2020 se explican lógicamente por la recuperación tras la crisis del Covid, si bien en 2021 aún han continuado los efectos de la pandemia sobre la hostelería y el turismo internacional», indica Osborne a través de una nota de prensa.
En el año 2021 Osborne ha desarrollado su portafolio de marcas de productos «gourmet» españoles en el mundo. Además, en ese contexto la firma indica que ha adquirido Riofrío, la compañía española elaboradora del primer caviar ecológico del mundo y ha consolidado del liderazgo internacional de jamones 5J, «superando la facturación precovid y reforzando su posicionamiento súper premium a nivel global».
Un año «excelente»
En unas declaraciones difundidas en la nota, el presidente de la compañía, Ignacio Osborne, subraya que 2021 «ha sido un año excelente» en el que han acortado «mucho» los plazos que se habían fijado para lograr la recuperación, y ha subrayado que han salido «reforzados de una crisis sin precedentes».
Además de Cinco Jotas, Caviar Riofrío y la ginebra Nordés, Osborne tiene en su cartera a Bodegas Montecillo, Carlos I, Anís del Mono, así como los propios vinos de Jerez de la compañía