Qué no gusta a los inversores de NH Hotel Group
El mercado responde con caídas del 2,67% al nuevo Plan Estratégico de la hotelera: que promete triplicar el beneficio en 2019
NH Hotel Group anuncia que triplicará beneficios y dividendo. NH Hotel Group cae el 2,67% en bolsa. Son dos titulares de la misma jornada, el día que la compañía hotelera presentó el Plan Estratégico hasta 2019. Pesaron más las luces que las sombras: la moderada expansión prevista en los ingresos.
Los analistas de Renta 4 preveían buenas perspectivas para 2018 por “el buen entorno en España, la recuperación en Francia y Benelux y la entrada de nuevos hoteles reformados”. Desde Caixabank vislumbran una realidad diferente tras el anuncio: si la facturación el 6,6% en 2017 hasta los 1.570 millones de euros, la subida sólo será del 4,6% en 2018 con destino a los 1.650 millones.
La perspectiva hasta 2019 es ligeramente peor, pues la hotelera hizo públicas unas previsiones de incremento ingresos del 4,5% anual medio. La mayor parte gracias al incremento de los precios. La empresa intensificará la apuesta por las marcas de alta gama que atesora: NH Collection y Nhow. Si la marca Collection ha pasado del 0% al 20% de las habitaciones entre 2013 y 2017, la marca Nhow debe saltar del 1% al 4% de las estancias en 2019.