Navidad en Vigo: las reservas hoteleras rozan el 70% a una semana del encendido del alumbrado
Varios establecimientos de la ciudad olívica han colgado ya el cartel de “completo” en los días del puesto de la Constitución y algunos fines de semana de diciembre
A unos días de que se encienda el tradicional alumbrado navideño, el Ayuntamiento de Vigo ultima los retoques finales para que esté todo a punto el próximo sábado 19 de noviembre. Un año más, el reclamo de la ciudad olívica ha permitido que la media de las reservas hoteleras esté casi al 70%. De hecho, varios hoteles de la ciudad hayan colgado ya el cartel de completo para algunos fines de semana de diciembre.
En palabras del presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, las reservas «están yendo francamente bien», con establecimientos llenos en algunas fechas del mes que viene, mientras que la demanda «sigue creciendo día a día».
«Hay fechas en las que ya hay hoteles completos. La media en la actualidad para los fines de semana de noviembre y diciembre roza el 70%, con los días del puente de diciembre, por ejemplo, con hoteles al 100%, y varios fines de semana también», ha añadido Pereira.
Por todo ello, Ahosvi ve con optimismo la próxima Navidad, ya que este nivel de reservas a estas alturas de mes hace prever una ocupación «como mínimo igual a la de antes de la pandemia». «A ver si lo podemos superar», ha reivindicado.
Encendido del alumbrado
Preguntado sobre el próximo fin de semana, 19 y 20 de noviembre, cuando las luces de Vigo se encenderán dando comienzo a la Navidad en la ciudad, Pereira ha explicado que no es la fecha con más reservas, pero «está yendo bien para tratarse de una época no vacacional».
Según él, las fechas más concurridas serán las del puente de diciembre, el 26 de noviembre, y el 10 y el 17 de diciembre, ambos fin de semana antes de Navidad. Con tal nivel de ocupación, Ahosvi espera menos reservas de última hora, ya que los turistas están siendo más previsores «porque saben que Vigo se llena», aunque Pereira ha reconocido que las personas de más cerca sí esperarán a fechas más próximas para formalizar sus reservas.
Sobre los precios de los hoteles en la ciudad, ha indicado que son «relativamente normales» pese a la «alta demanda». «Si ponemos en una balanza calidad-precio, los precios son muy normalitos, similares a los de otros años pese al aumento de los costes», ha subrayado.