Un fondo británico se convertirá en socio de Navantia en eólica marina

Bridgepoint compra la asturiana Windar, aliada de los astilleros públicos en la fabricación de plataformas para eólica marina para grandes promotoras como Ocean Winds o Iberdrola

Un acuerdo entre Iberdrola, Navantia y Windar impulsó la construcción de la nueva fábrica

Un acuerdo entre Iberdrola, Navantia y Windar impulsó la construcción de la nueva fábrica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector de las renovables continúa atrayendo a los fondos de inversión. No solo en el ámbito de la generación, sino también en la cadena de valor. El capital riesgo acaba de irrumpir en una de las empresas especializadas en la fabricación de torres para el sector eólico y subestructuras de eólica marina: la asturiana Windar. El fondo británico Bridgepoint ha acordado la compra de la mayor parte del capital de la compañía, que pasará a controlar.

La operación, que valora Windar en unos 700 millones, conllevará la salida de Siemens Gamesa del accionariado, en el que mantiene un 32% de los títulos. El resto está en manos de la familia Alonso. Algunos de los miembros saldrán también de la compañía, lo que permitirá que Bridgepoint tenga una participación de control. Según avanza Expansión, Orlando Alonso, presidente ejecutivo, mantendrá una participación minoritaria y se mantendrá al frente de la gestión.

La venta permite a Windar ganar liquidez tras frenar su salida a bolsa, que había planeado al menos desde 2021, cuando contrató los servicios de Rostchild con este objetivo.

Aliado de Navantia

Windar es el gran aliado de Navantia en eólica marina. Juntos han conseguido los más importantes contratos de los astilleros públicos para fabricar jackets y monopiles para grandes compañías como Iberdrola u Ocean Winds, la alianza entre EDP y Engie. Estos contratos han abierto una nueva etapa en el astillero de Fene y han hecho que Navantia busque expandir esta área de actividad, como muestra su interés por instalar una planta de ensamblaje en Punta Langosteira, el puerto exterior de A Coruña.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp