Navantia se incendia antes de las elecciones
Los trabajadores del astillero de Ferrol queman la propuesta de convenio colectivo y plan estratégico del grupo frente al edificio de la dirección
Los trabajadores de Navantia habían prometido una campaña caliente si la dirección de los astilleros públicos no mejoraba su propuesta de convenio y el plan estratégico del grupo para los próximos cuatro años. Este martes han demostrado que iban en serio. La plantilla del astillero ferrolano se ha concentrado a primera hora de la mañana frente al edificio de la dirección, donde han quemado los documentos que recogen ambas propuestas, convenio y plan estratégico.
La acción de protesta llega después de la consulta interna en los distintos centros de trabajo de Navantia. En el caso de Ferrol, votaron en contra del plan estratégico el 43,2% de la plantilla, mientras que el 23,9% mostró su desacuerdo con el convenio colectivo. El personal lleva semanas realizando movilizaciones para exigir que se modifiquen.
En el comité intercentros que se celebró el día siguiente de la consulta no solo la dimisión de los responsables de Recursos Humanos «por su incapacidad para dar respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras», sino que, «ante la situación de bloqueo», se reclamó la presencia y participación de los responsables de la SEPI «para buscar alternativas aceptables para todas las partes».