Navantia se alía con Indra y la Universidade de Vigo en tres proyectos de más de 220 millones
La compañía liderará una de las iniciativas con la que se desarrollará un sistema que integra diferentes tipos de vehículos tripulados y no tripulados en un enjambre
Navantia participará en tres proyectos del Fondo Europeo de Defensa (EDF), valorados en 221 millones, en los que también colaborarán la Universidade de Vigo, Indra, Sener, SAES o GMV. De todas las iniciativas la compañía destaca el Swat-Shoal, en el que participarán más de 20 entidades de once países y que será liderado por el astillero público.
Este proyecto desarrollará un sistema de sistemas que integra diferentes tipos de vehículos tripulados y no tripulados en un enjambre para lograr una mayor eficacia en misiones submarinas.
Otra de las iniciativas es E-Nacsos cuyo objetivo es definir el estándar europeo para el intercambio y la fusión de información de sensores en tiempo real entre sistemas de combate, que fortalecerá la vigilancia colaborativa en las fuerzas navales europeas.
El tercero es el proyecto Euroguard que buscará construir el prototipo de un buque naval de superficie de tamaño medio y versátil, que será probado en una estación de control en tierra desarrollado por Navantia.
Los proyectos comenzarán a partir del próximo diciembre, contribuyendo a la estrategia de Navantia de intentar hacerse un hueco en Europa entre los gigantes tecnológicos en defensa.