Navantia promete más de 1.000 empleos en Cádiz con su nuevo encargo
La empresa pública ha firmado este viernes la orden de ejecución del buque de acción marítima con el que insuflará carga de trabajo en el astillero de Puerto Real (Cádiz)
Navantia pone cifras al impacto que dejará en la comarca de Cádiz el buque de acción marítima de intervención subacuática (BAM-IS) que construirá en su astillero de Puerto Real. La empresa pública prevé que este encargo supondrá la generación de una carga de trabajo de 1,3 millones de horas y que permitirá generar más de un millar de nuevos empleos.
«La obra generará un valor añadido directo e indirecto para la economía de aproximadamente 54 millones de euros anuales y una demanda agregada de 159 millones de euros anuales«, explica la firma. En este sentido, desde Navantia apuntan a través de un comunicado que la obra generará un total de 1.115 ´puestos de trabajo, de los cuales 160 serán empleos directos en Navantia, 290 en la industria auxiliar, mientras que los 665 restantes serán inducidos en suministradores y actividades económicas en torno a la construcción.
«Efecto tractor» en Cádiz
«La construcción del BAM-IS supondrá dotar a la Armada Española de mejores capacidades e impulsar nuestro potencial tecnológico, además de un importante efecto tractor y de creación de empleo de calidad en la Bahía de Cádiz«, ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, durante la firma de la orden de ejecución del contrato.
El presidente de la empresa pública ha realizado estas declaraciones durante la firma del contrato que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) de Madrid. Allí ha participado junto al director general de Armamento y Material (DIGAM), el almirante Santiago Ramón González, y el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Martorell Lacave.