Cádiz se comerá la mitad de las contrataciones de Navantia hasta 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la empresa pública contratará a 1.500 personas en tres años para hacer frente a su nueva carga de trabajo en Galicia, Andalucía y Murcia

Ricardo Domínguez, presidente de Navantia / Navantia

Ricardo Domínguez, presidente de Navantia / Navantia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes un plan de contrataciones en Navantia para hacer frente a los nuevos encargos. Según el mandatario, la empresa pública abordará la incorporación de un total de 1.500 empleados para garantizar la carga de trabajo en los centros de trabajo de la ría de Ferrol (en donde se fabrican las fragatas F-110 para la Armada), Cartagena y la Bahía de Cádiz, que aumentará plantilla en 735 trabajadores.

Sánchez ha realizado este anuncio tras visitar las instalaciones de los superordenadores Marenostrum 4 y 5 en el Barcelona Supercomputing Center, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el conseller de Investigación y Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.

«Estas contrataciones son el resultado de los importantes contratos nacionales e internacionales que está logrando la empresa de manera reciente y que, sin duda alguna, lo que hacen es potenciar y afianzar una industria que tiene mucho presente y aun más futuro como es la naval», ha afirmado. Según Sánchez, con este plan de contrataciones se refuerza un sector “que tiene mucho presente y aún más futuro”. Los contratos se harán “durante los próximos años” y permitirán garantizar tanto la actividad como “la carga de trabajo en los tres centros de la empresa”.

El anuncio ha coincidido también con la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz), ha trasladado también la apuesta de los astilleros públicos por reforzar la plantilla con 1.500 trabajadores en los próximos años.

Según la ministra y portavoz del Gobierno, en la Bahía de Cádiz está previsto que se contraten a 735 nuevos trabajadores en los próximos cuatro años. Las instalaciones andaluzas recibirán una inversión del Gobierno de 62,3 millones de euros para convertir al astillero de San Fernando en referente tecnológico.

«Todo apunta al futuro de Navantia, y en la bahía de Cádiz«, ha precisado, antes de apostillar que esta creación de empleo permitirá generar otros 6.000 indirectos en empresas auxiliares. Según Montero, la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha marcado «un antes y un después en los astilleros». «Estaban de capa caída cuando llegó el presidente, con mucha incertidumbre y hoy se anuncia este incremento de empleo», ha subrayado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp