Navantia, obligada a revelar los salarios de su cúpula directiva
El Consejo de de Transparencia y Buen Gobierno ordena a la empresa pública ofrecer esta información tras dar la razón a la CIG en la demanda presentada el año pasado
Navantia deberá ofrecer información sobre los salarios de sus cargos directivos. Así lo ha ordenado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno tras dar la razón a la CIG en la demanda interpuesta el pasado año.
La central nacionalista ha detallado en un comunicado que la denuncia se interpuso ante la negativa de la empresa pública de presentar los salarios completos y desglosados de los miembros de su equipo ejecutivo.
El Consejo de Transparencia, órgano estatal de carácter independiente, ordena a Navantia que informe de los salarios de sus directivos, una decisión que la CIG celebra como un «éxito histórico para la transparencia» en la empresa pública.
Desde la central han destacado que los argumentos expuestos por el organismo son «sólidos», por lo que insta a Navantia a «no caer en la tentación» de acudir a un contencioso-administrativo para defender su postura.
Por otro lado, la CIG reivindica que la transparencia en Navantia es una medida beneficiosa para los contribuyentes porque permite «verificar la correcta y eficiente utilización» del dinero público y avisa que la información sobre los salarios de los directivos será tenida «muy en cuenta» en la negociación del próximo convenio colectivo.