Navantia incorporará a 179 trabajadores a los astilleros de Ferrol

El grupo público de construcción naval acuerda con los sindicatos para incrementar la plantilla en los dos centros de la ría de Ferrol dentro de los compromisos recogidos en el plan industrial

Botadura del buque logístico de la Armada australiana 'Stalwart' en Navantia

Botadura del buque logístico de la Armada australiana ‘Stalwart’ en Navantia

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Navantia incorporará a 179 trabajadores a las plantillas de los dos astilleros situados en la ría de Ferrol tras alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales. El aumento de personal se corresponde con los compromisos adquiridos en el plan industrial de los astilleros, cuya vigencia finalizaba el 31 de diciembre de 2022.

Los sindicatos valoran este acuerdo alcanzado con la dirección de los astilleros de manera «positiva» por «el impacto que en el empleo de la comarca y por el refuerzo en áreas productivas que estaban muy abandonadas». Inciden en que su objetivo es «seguir incorporando personal a la empresa para garantizar el futuro del astillero a largo plazo como un centro productivo», según trasladó el comité de empresa de la antigua Bazán en un comunicado.

Máxima carga de trabajo en 2024

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CCOO), ha detallado que «a partir de este verano, y sobre todo, a partir del año 2024, se comenzará a notar el incremento de carga de trabajo» en este astillero, debido a los trabajos de las fragatas F-110 para la Armada Española. «Se prevé una carga de trabajo del 100% para unos 1.500 trabajadores de la empresa principal y de los alrededor de 1.200 que operan para compañías auxiliares«, dijo.

El representante sindical ha detallado que desde la parte social «están echando en falta el impulso de la digitalización del astillero, puesto que todavía están a la espera de la construcción de la nueva nave de subloques». Además, ha apuntado que «tampoco hay previsión de construir el dique seco cubierto y el gemelo digital no avanza de la manera esperada». El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol ha considerado que «no se está avanzando al ritmo deseado en este aspecto, lo que podría provocar una transformación deficiente».

Economía Digital Galicia

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