Navantia ‘pesca’ para Ferrol un contrato con General Electric

Navantia y General Electric han cerrado un acuerdo para que el astillero ferrolano, inmerso en un conflicto laboral, se encargue del mantenimiento de turbinas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La actividad en los astilleros de Navantia en Ferrol está amenazada por un conflicto laboral que esta misma semana estuvo a punto de desembocar en un cierre patronal. La división de reparaciones ha visto como dos clientes cancelaban los contratos sobre dos buques gaseros comprometidos para octubre por la huelga que mantienen las auxiliares, pero ahora parece que ahora se abre otra vía de negocio que puede dar un giro a la situación.

Este viernes, el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, y el director mundial de Ventas de General Electric (GE), David Nelson, han suscrito un acuerdo por el cual la Fábrica de Turbinas de Ferrol se ocupará del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina de gas ‘LM2500 Marine’ de la multinacional estadounidense.

Media docena de técnicos del astillero ferrolano se han estado formando en las instalaciones que la multinacional tiene en Houston (EEUU) para encargarse de esta labor, que abre una nueva línea de negocio basada en un producto de prestigio, alto nivel tecnológico y elevado valor añadido y, al mismo tiempo, genera nuevas oportunidades de colaboración con GE, líder del mercado en este campo.

Contrato con la Armada 

La primera consecuencia de este acuerdo es el contrato que Navantia y la Armada Española firmarán para el soporte y asistencia técnica en el mantenimiento de los 25 buques que tiene en la actualidad equipados con las turbinas de gas de GE. En este sentido, el director mundial de Ventas destacó que, tras años de trabajo conjunto, “integrar a Navantia en la red mundial de servicios de GE es una opción natural y proporciona a la Armada Española un socio local sólido”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp