También Navantia desembarca en Langosteira con la eólica marina
El astillero público solicita una concesión para instalar una planta para ensamblado de grandes componentes de eólica marina en el puerto exterior de A Coruña
Navantia cruza la ría de Ferrol y se instalará en el puerto exterior de A Coruña. El grupo de astilleros públicos se encuentra en la nómina de empresas que solicitan una concesión administrativa en Langosteira.
Concretamente, y según publica el BOE este martes, Navantia ha comenzado con la tramitación administrativa para instalar una planta para el ensamblado de grandes componentes de eólica marina. Muchos de los grupos promotores de parques eólicos en España cuentan actualmente con el grupo público en sus proyectos, que se suman a los que Iberdrola y Windar desarrollan con el astillero de Ferrol.
Cruce de caminos
En cualquier caso, a la vista de los proyectos presentados hasta ahora, parece claro que tanto Navantia como Langosteira jugarán un papel clave en los nuevos parques eólicos marinos, acaben estos o no en aguas de Galicia. Sin embargo, a la luz de esta nueva iniciativa, el puerto exterior de A Coruña y la empresa de la SEPI cruzan esta vez sus caminos.
La Autoridad Portuaria informó recientemente de que ha recibido nueve solicitudes formales para Langosteira. Entre ellas, han trascendido hasta ahora los nombres de Ferrovial; Moncobra, del grupo Cobra, antes en manos del gigante ACS, y Candieira Offshore Wind, del grupo vasco Saitec. A ellos se suma ahora Navantia.