Navantia busca un supercontrato en Grecia: ofrece cuatro fragatas como las que construirá Ferrol

Navantia ha ofrecido a Grecia cuatro fragatas F-110, modernizar cuatro barcos de la clase Hydra helénica, y aportar dos buques más para cubrir las necesidades de la Marina griega

Fragata F-110 ofrecida a Grecia / NAVANTIA

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Navantia se acerca a la Marina de Grecia. La empresa ha propuesto sus servicios para cubrir las necesidades de la rama militar naval de la península helénica con su último modelo de fragata inteligente, la F-110. La oferta, que se presentó el 21 de mayo, comprende la construcción de cuatro nuevas fragatas, modernizar cuatro barcos de la clase Hydra griega y potencialmente aportar dos barcos adicionales como solución de transición para cubrir las necesidades de la Marina Griega.

La fragata F-110, cuya construcción se lleva a cabo en parte en el astillero de Ferrol, está dotada de tecnología punta en el sector y se caracteriza por su interoperabilidad con sistemas europeos y americanos, armamento de última generación y el uso del “gemelo digital” para la simulación operacional y la evaluación de riesgos a tiempo real.

Motor económico y de empleo

Desde Navantia, según explican en un comunicado, se han comprometido a la entrega de los buques dentro de los plazos exigidos por la marina Helena, combinando la capacidad de diseño e ingeniería y de fabricación en España con la construcción, montaje y entrega en Grecia. Por lo tanto, este programa pretende ser un motor de generación de empleo y crecimiento económico para ambos países mediterráneos, en paralelo a la construcción de la F-110 para la Armada Española.

“Es un orgullo poder ofrecer a la Marina de Grecia nuestro buque más avanzado, la F-110, que representa un salto tecnológico en capacidades”, ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez. “Confiamos en repetir con la F-110 los éxitos de su antecesora y para ello estamos embarcados en intensa labor comercial”, ha añadido.

La oferta presentada a la Marina Griega se inscribe plenamente en el Plan Estratégico de la compañía, que apuesta por reforzar la labor comercial para incrementar la contratación en el ámbito militar y, al mismo tiempo, fomentar la venta de servicios y nuevos modelos de negocio como el apoyo al ciclo de vida (ACV) y la transferencia de tecnología (ToT).

Economía Digital Galicia

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