Naturgy cambia el nombre del mayor distribuidor eléctrico de Galicia
Naturgy adopta la marca UFD para la actividad de distribución eléctrica en España, mercado en el que es el tercer operador
Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, ha lanzado una nueva marca para su filial de distribución eléctrica, área en la que es el tercer operador en España y el primero en Galicia. La compañía operará a través de la enseña UFD, que no es más que las siglas de su anterior denominación, Unión Fenosa Distribución.
El grupo presidido por Francisco Reynés ha destacado que esta nueva marca nace «enfocada a la innovación, la digitalización y la simplicidad», contribuyendo a reforzar la nueva etapa que ha iniciado Naturgy dentro del plan estratégico 2018-2022.
La distribuidora eléctrica de la compañía tiene presencia, además de en Galicia, en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Nueva imagen de marca de la filial de distribución eléctrica de Naturgy / Naturgy
Las exigencias de Competencia
El cambio de denominación se produce después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) exigiera a los principales grupos energéticos integrados cambiar su imagen de marca para que los consumidores puedan identificar claramente a su compañía.
Para ello, tendrán que realizar cambios en la información, presentación e imagen de marca respecto a la filial del mismo grupo empresarial que comercializa en el mercado libre. En el caso de Naturgy, la CNMC ya consideraba que la anterior denominación de su distribuidora no creaba confusión con respecto a su identidad en relación con la del grupo.
Sin embargo, la compañía está inmersa en un proceso de renovación que ya implicó el cambio del antiguo nombre, Gas Natural Fenosa, por el actual Naturgy.
42,6 millones de inversión en Galicia
UFD ha invertido más de 42,6 millones de euros en el primer trimestre de 2018 en Galicia, donde da servicio eléctrico a más de 1,5 millones de puntos de suministro repartidos en 286 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas a través de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.
La compañía cuenta con más de 3.720.000 puntos de suministro (3.720.509) en el conjunto del Estado, con un crecimiento neto anual de 18.602 puntos (año 2017), gracias a una red de casi 65.000 kilómetros.