Nace la nueva Profand: los March desembarcan en el consejo y desaparece Caladero

Profand lleva a cabo una reestructuración societaria y se dota de un consejo de administración en el que están presentes dos representantes de Corporación Financiera Alba, que en 2021 compró el 23,7% de sus acciones

La viguesa Profand es ya la segunda pesquera de España por volumen de facturación, detrás de Nueva Pescanova. Foto: Profand

La viguesa Profand es ya la segunda pesquera de España por volumen de facturación, detrás de Nueva Pescanova. Foto: Profand

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vientos de cambio en Profand. El histórico proveedor gallego de calamar, sepia y pulpo envasado de Mercadona, se ha dotado de un consejo de administración tras el desembarco Corporación Financiera Alba, el holding de la familia March.

Profand ha activado una reestructuración societaria a través de la cual todo el negocio relacionado con la pesca pasa a depender de la sociedad Profand Fishing Holding. Esta última cuenta ahora con un consejo de administración que tendrá como presidente al empresario vigués Enrique García Chillón, que compartirá mesa con con dos representantes de Corporación Financiera Alba (Javier Fernández Alonso y Pablo Gómez Garzón, que compaginarán este puesto con los que desempeñan en los consejos de Ebro Foods y Acerinox).

También forman parte del nuevo consejo el abogado vigués Gabriel Baltar, uno de los fundadores de Privalia, José Manuel Villanueva, y Roberto Bandrés Rodríguez. mientras que Ana Barros será la secretaria del máximo órgano de representación de los accionistas en Profand.

Profand, valorada en 422 millones

En paralelo, Profand también ha transformado Caladero, según recoge Cinco Días. Se trata de la filial que adquirió a Mercadona en 2019 tras desembolsar 87,5 millones de euros. La sociedad ha pasado a operar bajo la denominación Profand Zaragoza SL, lo que supone el fin de Caladero como marca para pasar a estar totalmente integrada en Profand.

Estos cambios se producen después de que Corporación Financiera Alba haya irrumpido en el accionariado de la pesquera viguesa tras comprar el 23,7% de su capital por 100 millones de euros. El acuerdo implicaba valorar al 100% de la compañía gallega en 422 millones de euros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp