Morgan Stanley alerta sobre un nuevo rival chino de Inditex y recorta su valoración
Los analistas estadounidenses recortan la valoración de Inditex y H&M ante la presencia de un nuevo rival chino que amenaza con provocar caídas en bolsa a los gigantes europeos
El escenario post Covid cambia los colores del panorama textil mundial. Los analistas de Morgan Stanley, la multinacional financiera estadounidense, recortan la valoración de Inditex y H&M ante la presencia de un nuevo rival chino que amenaza incluso con provocar caídas en bolsa a los gigantes europeos.
Según se desprende de un informe de la firma de inversión americana adelantado por Expansión, la pandemia ha acentuado el valor de las empresas nacidas online debido a que por su naturaleza han conseguido esquivar muchas de las restricciones que pusieron en jaque a las compañías tradicionales, como el cierre obligado de tiendas o la limitación de la movilidad de los ciudadanos.
¿Quién es el nuevo rival?
Son muchas las firmas textiles virtuales que han experimentado un importante crecimiento durante los últimos años y especialmente durante los meses más duros de confinamiento, como Asos o Zalando, pero el rival asiático del que alerta Morgan Stanley es el chino Shein.
El auge que esta tienda de ropa online está experimentando en el mercado europeo le consolida como un firme competidor de marcas tan grandes como Inditex y H&M. Shein funciona con un esquema sencillo propio de las compañías online: precios low cost, amplia variedad y un target diversificado, pero con especial atención al público joven.
El mayor impacto, para H&M
Acorde al informe de los analistas de Morgan Stanley, Inditex podría esquivar parte del impacto causado por la irrupción de Shein en el mercado, ya que el mayor recorte de valoración se apuntaría a la cuenta de H&M. La firma reduce un 24% el precio objetivo de la multinacional sueca, mientras que rebaja un 9% la del gigante de Amancio Ortega.