Moonoff lanza una nueva luminaria que aumenta un 80% el ahorro energético
La firma compostelana, que se popularizó por sus soluciones LED para el alumbrado público, lanza seis nuevos modelos que prometen un mayor ahorro en plena crisis energética
Moonoff continúa innovando. La empresa compostelana lanza al mercado una nueva familia de luminarias enfocadas a maximizar el ahorro energético en un contexto de precios elevados. Los nuevos modelos pretenden aunar la sostenibilidad con la conectividad y sensorización mediante la aplicación de inteligencia artificial. El conjunto formado por el módulo y la óptica de las luminarias está diseñado para elevar la eficacia y optimizar la temperatura de funcionamiento, factores que permiten emplear potencias inferiores y, de esta manera, reducir el gasto energético hasta en un 80%.
Moonoff lanza tres modelos de alumbrado vial (COANDA Series Mini, COANDA Series Start y COANDA Series Plus), dos modelos de alumbrado decorativo (MAGA Series H y MAGA Series V) y un modelo de módulo retrofit (OLO Series). Fabricadas en aleación de aluminio de bajo contenido en cobre, lo que les proporciona una mayor resistencia en ambientes salinos, la compañía asegura que «alcanzan una gestión térmica eficiente para garantizar el funcionamiento del producto y, así, alargar su vida útil».
Más respetuosas con el cielo nocturno
La empresa participó en la feria Matelec de Madrid en noviembre, donde presentó sus nuevas soluciones de alumbrado alineadas con los principios de la economía circular. Todos los componentes que integran las luminarias han sido diseñados bajo un estándar que facilita la reutilización, la actualización y el reciclaje a futuro, evitando la generación de residuos electrónicos.
En un comunicado, la empresa gallega asegura que toda la gama de los nuevos productos permite la conectividad y sensorización, «derivando de esta forma en productos más eficientes y sostenibles debido a la versatilidad que esto permite. «El conjunto óptico, también diseñado y fabricado por la compañía, carece de flujo emitido al hemisferio superior y, además, gracias a la fuente lumínica diseñada, es posible el uso de temperaturas de color válidas, de hasta 2.200K o ámbar, que poseen un menor componente de luz azul», explica Moonoff para destacar el mayor respeto de los nuevos aparatos con el cielo nocturno.