Moonoff apunta a récord: facturó hasta mayo más que en todo 2022

La compañía compostelana pulverizó los 10 millones en ventas en los cinco primeros meses del año y ha reducido sus necesidades de financiación bancaria ante la subida de los tipos de interés

Oficinas centrales de Moonoff

Oficinas centrales de Moonoff

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Moonoff pisa el acelerador. La compañía compostelana especializada en la iluminación LED ha facturado entre los meses de enero y mayo tanto como en todo el 2022. Así lo ha comunicado la firma a través de un comunicado. En él cifra en 10,3 millones de euros sus ingresos de todo el 2022.

Tras disparar su cifra de negocio en un 66% en los últimos seis años (en 2017 facturaba 6,2 millones de euros), Moonoff logró en 2022 un resultado de explotación superior a los 1,5 millones. Por su parte, el ebitda (beneficio bruto de explotación) se elevó de los 1,9 millones de euros en 2021 a los 2,01 millones en 2022.

Moonoff se aproxima, de esta manera, a su récord de facturación en 2021. Por aquel entonces, la compañía superó los 16 millones de euros. «Posteriormente, la dirección de la sociedad ha puesto un especial empeño en aumentar la productividad de los recursos humanos, económicos y financieros, lo que ha propiciado que se alcanzase en el primer cuatrimestre de este año una facturación de 10,1 millones de euros y un ebitda de 1,4 millones de euros, cifras con las que casi se igualó el resultado del año 2022″.

La firma gallega también pone en valor su posición financiera después de haber incrementado sus fondos propios y de reducir «de manera muy significativa la necesidad de financiación bancaria en el contexto actual de subida de los tipos».

Apuesta por la sostenibilidad

En paralelo, Moonoff también destaca que hace unas semanas logró la certificación de su sistema de gestión energética según la norma ISO 50001. Se trata de una distinción que valora la aplicación de medidas que contribuyen a un uso de la
energía más eficiente y sostenible. «La compañía ha hecho hincapié en este tipo de preceptos a lo largo de los últimos años no solo para impulsar el ahorro energético, sino también para reducir la huella de carbono», recalcan desde la empresa.

«Dos de los principios de Moonoff son maximizar la eficiencia y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. En este último apartado, la compañía compostelana ha incidido en principios como los que hacen referencia al fin de la pobreza, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo de calidad y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; ciudades y comunidades sostenibles o producción y consumo responsables», concluyen.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp