Moody´s vapulea a Ence por el riesgo de salida de Pontevedra

La agencia de medición de riesgos rebaja la perspectiva de Ence a negativa por la anulación de la prórroga de permanencia en la ría

Ence

Imagen del consejo de administración de Ence que preside Ignacio de Colmenares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo golpe a Ence a causa de la sentencia que invalidó la prórroga de su concesión en la ría de Pontevedra. La agencia de medición de riesgos Moody’s ha decidido mantener a la empresa de celulosa y energías renovables su calificación de Ba3, equivalente a bono basura y, además, ha cambiado su perspectiva de estable a negativa, precisamente por el conflicto en Lourizán.

El pasado 16 de julio, la Audiencia Nacional anuló la prórroga de la concesión a la fábrica de pasta de celulosa de Ence en Pontevedra.

Entre enero y junio, Ence perdió 194,6 millones de euros, casi ocho veces más que hace un año, por el impacto de la sentencia, ya que provisionó casi 200 millones para afrontar los gastos derivados de un posible desmantelamiento. Además, la compañía retrasó tres meses la presentación de sus resultados semestrales por las implicaciones del fallo.

Venta de proyectos fotovoltaicos

No obstante, en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ence explica que Moody’s ha decidido mantener sin cambios su calificación «ante la mejora de sus ratios crediticios como consecuencia de la recuperación del precio de la celulosa y su elevada posición de liquidez».

Esta semana, la empresa anunció su intención de poner a la venta cinco proyectos fotovoltaicos de 373 Mw.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp