Moody’s mejora el rating de Abanca y lo lleva hasta grado de inversión
La agencia de calificación sitúa devuelve el rating de la deuda de Abanca a grado de inversión mientras S&P y Fitch mejoran sus perspectivas sobre la entidad
Nuevo espaldarazo para Abanca. La entidad gallega, que a lo largo de este año ha visto mejorada la perspectiva de su deuda por parte de Fitch y Standard & Poor’s, da un salto con el último movimiento de Moody’s.
La agencia de calificación ha aumentado un escalón el rating a largo plazo de Abanca y lo eleva de Ba1 a Baa3, situándolo en grado de inversión, al tiempo que ha mantenido su perspectiva estable. El rating a corto plazo, a su vez, mejora de Not Prime a P-3. El resto de calificaciones de Abanca han sido afirmadas sin cambios, según informa la propia entidad en un comunicado de prensa.
Moody’s destaca la solvencia y la rentabilidad de Abanca
Tras esta decisión, Abanca cuenta con grado de inversión en los ratings de Moody’s, Fitch y DBRS. El cambio en la calificación comunicado por Moody’s se debe a la nueva metodología de la agencia y al reconocimiento por su parte del perfil financiero del banco que preside Juan Carlos Escotet, que considera estable en el actual contexto económico.
En este sentido, desde Moody’s resaltan en su calificación la resiliencia, la calidad de los activos, la solvencia y las expectativas de rentabilidad de la entidad financiera, que obtuvo un beneficio neto de 137,4 millones en el primer trimestre del año.