Monbus también se hace fuerte fuera de Galicia: logra un contrato millonario en Murcia
El grupo gallego comenzará a gestionar el 3 de diciembre las línea de autobuses de las pedanías de Murcia tras hacerse con un contrato valorado en 16 millones de euros
Monbus suma y sigue. El grupo lucense de transportes que preside Raúl López se acaba de adjudicar el contrato para las líneas de autobús de las pedanías de Murcia por un periodo de dos años y consolida así su presencia fuera de Galicia.
Según Europa Press, Monbus comenzará a gestionar estas rutas a partir del 3 de diciembre tras presentar una oferta con una rebaja de casi tres millones de euros respecto al de su principal competidora (LAT). Estas mejores condiciones económicas le han permitido hacerse con un contrato valorado en casi 16 millones y que hace obligatoria la subrogación de todos los trabajadores de LAT hasta hacer un total de 190 más inspectores o mecánicos.
Toda la huella de Monbus
Monbus contará con 77 autobuses para gestionar este servicio (a los que se suman otros diez en reserva) que le permite consolidar su expansión fuera de su comunidad de origen. Y es que Monbus se ha adjudicado recientemente la concesión para el transporte regular en Oporto para los próximos diez años y ha ampliado sus servicios en el Área Metropolitana de Barcelona con tres nuevas concesiones: la línea interurbana que conecta la ciudad de Barcelona y los municipios del Bajo Llobregat; el denominado autobús de Horta; y el Aerobús que une las terminales del aeropuerto de El Prat.
El grupo que capitanea Raúl López (presidente del Obradoiro) mueve cada día a unos 12.000 pasajeros solo en Cataluña y es el gran beneficiario de los contratos de transporte escolar en Galicia. Además, se ha adjudicado recientemente una nueva línea de autobús en Pontevedra, así como la concesión de la ruta que une Santiago con Lugo, entre otras.
Además, Monbus conecta también otras comunidades autónomas como Extremadura con Madrid, en donde también controla ep transporte de urbano de Alcalá de Henares. Esta presencia la completa en Andalucía, en donde cuenta con líneas regulares que conectan Sevilla con Jerez de la Frontera, Écija o Algeciras.