Monbus prolonga la rebaja de precios para hacer frente a los descuentos «discriminatorios» del tren
La principal empresa de transporte de viajeros por carretera de Galicia prorroga los descuentos del 45% en trayectos del Eje Atlántico, que se suma a la rebaja del 50% aplicada por las administraciones
Monbus prolonga los descuentos que puso en marcha para responder a los abonos gratuitos de tren. El principal operador de transporte por carretera en Galicia continuará aplicando la rebaja del 45% en los trayectos «más relevantes» del Eje Atlántico. «A la espera de que las administraciones reaccionaran ante la iniciativa gubernativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia, una medida discriminatoria frente a los usuarios del transporte en autobús y altamente perjudicial para las empresas del sector, Mombus ha decidido mantener la rebaja del 45% en el Eje Atlántico», dice la compañía en un comunicado.
La rebaja se prorrogará hasta el próximo día 31 de enero de 2023, coincidiendo con el período de bonificación acordado por la Xunta de Galicia. Esta bonificación se suma a las rebajas del 50% decididas por las administraciones, de manera que los viajeros que dispongan de la tarjeta de movilidad de Galicia se beneficiarán de un descuento del 95%.
Monbus ha anunciado que la entrada del nuevo año traerá una actualización de tarifas que repercutirá «mínimamente» en el importe final de estos trayectos bonificados. Por ejemplo, aplicada la rebaja a un viaje Ferrol-Pontevedra el precio del trayecto pasará de 0,61 euros a 0,62 euros, frente a los 13,75€ del billete sencillo; mientras que el importe de un viaje A Coruña – Vigo se mantendrá en los 0,64 euros, muy lejos de los 14,30 euros que cuesta el billete sencillo.