Monbus, el rey gallego de los autocares, carga contra el Gobierno por los descuentos del tren

La compañía de Raúl López, gran dominadora del mercado en Galicia, acusa al Ejecutivo de discriminar al transporte por carretera y se suma a Alsa en los descuentos "agresivos" para competir con el tren

Flota de autobuses de Monbus / EP

Flota de autobuses de Monbus / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo de referencia en el transporte de viajeros por carretera de Galicia se ha rebelado contra los abonos del Gobierno para viajar de manera gratuita en trenes de cercanías y media distancia. Aunque las ayudas de movilidad incluyen también otros transportes, incluido en el que opera Monbus, la billetes gratis en el Eje Atlántico ferroviario, que el Ministerio de Transportes prevé extender también a la conexión entre Ourense y Santiago, han consternado a la compañía que dirige Raúl López.

La empresa que integra Castromil, Auto Industrial, Hispano Igualadina o Eurolines anunció este viernes que ofrecerá descuentos de hasta el 95% en «las relaciones de tráfico más relevantes del Eje Atlántico para aquellos usuarios que dispongan de la Tarxeta de Mobilidade de Galicia (TMG)». Lo que hace Monbus es ampliar un 45% al 50% de rebaja que pondrá en marcha la Xunta, que, a su vez, también extiende el 30% sufragado por el Gobierno central. El resultado final es que, por ejemplo, el billete sencillo entre A Coruña y Vigo pasará de costar 14,15 euros a 0,64 euros.

«La agresiva iniciativa de la compañía pretende proteger a sus viajeros más fieles y amparar a la plantilla de trabajadores frente a la discriminatoria medida aplicada para el ferrocarril», sentencia la empresa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp