Monbus cree que el segundo tiroteo en cuatro meses es un «hecho aislado»
La compañía defiende que los disparos este miércoles en Betanzos a dos de sus autobuses se enmarcan dentro de un "tipo de ataque aislado de motivación desconocida"
Monbus hecha balones fuera tras el nuevo episodio de disparos a sus autobuses. Dos vehículos de la empresa fueron alcanzados por impactos de balas de aire comprimido este miércoles en Betanzos.
Los disparos alcanzaron al exterior de las lunes de estos dos autobuses (uno escolar y otro de línea regular) en los que no viajaba ningún pasajero. La compañía ha asegurado que los hechos se produjeron a las siete de la mañana, cuando acababan de iniciar el servicio y ha confirmado que presentarán denuncia.
Sin embargo, desde la compañía niegan que detrás de este nuevo episodio de disparos haya «ningún tipo de conflicto laboral o social en la actividad que desarrolla en las comarcas de A Coruña y Ferrol«.
«Pueden estar relacionados con alguna central u organización de carácter sindical, pero se trataría en todo caso de algún tipo de ataque aislado de motivación desconocida», ha subrayado la firma en declaraciones recogidas por Europa Press. «De cualquier manera, Monbus no está en disposición de señalar a nadie en concreto como responsable de un suceso que considera completamente deplorable y que, sin duda, pudo poner en riesgo la integridad de dos conductores», subraya Monbus.
La empresa ha expresado también su confianza en que la investigación a desarrollar por los cuerpos de seguridad del Estado «termine derivando en la localización de los autores».
Este es el segundo episodio de tiroteos a sus autobuses que Monbus padece en los últimos meses. Y es que la compañía denunció el pasado mes de octubre que un autobús que cubría el trayecto entre Pontedeume y Ferrol recibió un impacto de bala contra la carrocería y otros dos contra las lunas laterales cuando se encontraba con pasajeros a bordo, si bien ninguno de ellos resultó herido.