Monbus abandona la guerra comercial contra los descuentos del tren

Los descuentos del 45% en trayectos del Eje Atlántico, sumados a la rebaja del 50% aplicada por las administraciones, finalizan después de más de diez meses de aplicación

Pasajeros suben a un autobús de Monbus, empresa investigada por cártel junto con Alsa en Galicia

Usuarios Monbus. Monbus

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Las rebajas de precios de Monbus llegan a su fin. La campaña lanzada por la compañía como respuesta a la iniciativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia finalizará este viernes, 14 de julio. El programa de descuentos de la  principal empresa de transporte de viajeros por carretera de Galicia ha estado activa durante algo más de diez meses. 

Por lo tanto, el próximo sábado 15 dejará de aplicarse el 45% adicional al 50% bonificado por la Xunta de Galicia sobre el precio de los títulos de transporte que correspondía abonar a los usuarios con tarjeta TMG antes del 1 de septiembre de 2022. Las personas viajeras que utilicen su tarjeta de movilidad en estas relaciones de tráfico disfrutarán de un 50% de descuento y no del 95% que tuvieron estos diez meses.

Difícil situación del mercado

Según explican desde la compañía, la decisión responde a la difícil situación del mercado, con una importante falta de personal de conducción y otros problemas estructurales como la subida de costes general, que de hecho hicieron que en su día la empresa lucense fuera la única en Galicia en aplicar esos fuertes descuentos.

La compañía había decidido en su momento activar el descuento para “proteger” a los viajeros más fieles al considerar que “tenían el mismo derecho que los usuarios del tren a disfrutar de un precio reducido que los ayudara a enfrentarse a la difícil situación económica”. “La empresa entendía que su decisión respondía también a la necesidad de amparar a su plantilla de trabajadores y evitar que un descenso de viajeros terminara derivando en situaciones de inestabilidad laboral. Pero la necesidad de mantener el equilibrio económico de los contratos y una mínima rentabilidad de la empresa obliga ahora a frenar la campaña”, exponen. 

Economía Digital Galicia

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