Metroinvest gana 16 millones al vender un edificio de oficinas en la City de Londres
La japonesa Kajima Properties compra el inmueble en una operación que abre el periodo de desinversión del vehículo gestionado por Metropolis
Metroinvest ha ganado 16 millones de euros al vender a la japonesa Kajima Properties su edificio de oficinas ubicado en la City londinense. El vehículo de inversión gestionado por Grupo Metropolis adquirió el inmueble por 48 millones de euros en 2010. La operación se ha cerrado por 64 millones.
El incremento del valor del ladrillo en los mercados internacionales y la ubicación del edificio propician la «importante» plusvalía, señalan fuentes del grupo inmobiliario a Economia Digital. El inmueble está situado en el número 55 de Moorgate, una de las zonas con mayor prestigio y más valoradas del distrito financiero de Londres.
La venta incluye al arrendatario, el banco BNP Paribas. La entidad tiene un contrato vigente hasta 2016 por una renta anual de 2,8 millones de libras esterlinas (3,6 millones de euros).
Periodo de desinversión
La operación de Londres es la primera venta internacional de Metroinvest. Implica el cambio de rumbo de este fondo controlado por Metropolis, que ha iniciado su periodo de desinversión.
Mientras que la sociedad liderada por Pere Bosch no tiene un calendario pactado para dar salida a sus activos, su filial (controla el 30% del capital y el resto está en manos de inversores privados e institucionales y clientes de banca privada de La Caixa) arrancó en 2008 con una actividad prevista de como mucho siete años.
El mercado espera que el grueso de activos de Metroinvest salgan al mercado en el próximo año y medio. La negociación para vender algunos edificios ya ha empezado, indican los mismos interlocutores. El actual porfolio del vehículo está formado por nueve inmuebles situados en París, Hamburgo, Madrid y Dusseldorf.