Metalships pacta con la plantilla el fin de la huelga tras dos semanas sin actividad
El astillero vigués ha comunicado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores para finalizar la huelga indefinida que llevaba en vigor desde el pasado 28 de agosto
La huelga indefinida toca a su fin en Metalships & Docks. El histórico astillero vigués ha comunicado este miércoles la vuelta a la actividad en sus instalaciones tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores para poner punto final a estos paros que se venían prolongando desde el pasado lunes 28 de agosto.
Según ha informado la compañía, «la actividad dará comienzo hoy con las empresas auxiliares y el personal del astillero regresará mañana a sus puestos de trabajo». Las movilizaciones fueron convocadas después de que Metalships anunciase siete nuevos despidos y tras quedar en suspenso la firma del nuevo convenio, para el que ya se había llegado a un preacuerdo, con subidas salariales incluidas.
«Lleva tres años haciendo promesas que no se cumplen», denunciaban los sindicatos, que consideraban que la intención de la propiedad es «desmantelar» el astillero y «descapitalizarlo» en favor de Rodman Polyships, situado en Moaña, en la otra orilla de la Ría de Vigo.
Tras alcanzar la paz social, Metalships asegura que «está inmersa en la contratación de construcción de nuevos barcos, así como en la continuación de la reparación naval». «El astillero confía en volver a ocupar, a corto y medio plazo, una posición de liderazgo en innovación y construcción especializada, operando en el mercado global», ha prometido la empresa que capitanea Manuel Rodríguez a través de un comunicado.