Merlin Properties compra El Corte Inglés de Marineda City
La mayor socimi de España se hace con el inmueble que alberga el outlet y el Hipercor de El Corte Inglés, que anunció su cierre el próximo 31 de julio
Merlin Properties, la mayor socimi de España, ha cerrado la compra del espacio comercial de El Corte Inglés en Marineda City (A Coruña). El grupo que capitanea Ismael Clemente ya es propietaria del centro comercial, que adquirió en 2014 a la empresa promotora, Invest Cos, participada por Manuel Jove, José Collazo, José Souto y Modesto Rodríguez. Con la operación, añade 45.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en cuatro plantas, y tres plantas subterráneas más de aparcamiento a un complejo que ya está entre los más grandes de España, con 176.000 metros cuadrados de superficie.
En un comunicado, Merlin Properties indica que la compra le permitirá ampliar la oferta del centro comercial y potenciar la posición de referencia que tiene Marineda City en Galicia y el noroeste peninsular. La firma prevé realizar en los próximos meses una reforma integral del espacio y de su parking con la que convertirá el gran almacén en una nueva extensión del centro comercial. Este miércoles, El Corte Inglés trasladó a los trabajadores del outlet y del Hipercor que cerrarían el 31 de julio para concentrar la oferta en su otro establecimiento de A Coruña, el de Ramón y Cajal, y que la plantilla sería reubicada.
Integración de espacios
Aunque el proyecto está por desarrollar, el objetivo es ampliar y repensar totalmente el espacio, creando un complejo comercial perfectamente integrado. La reforma buscará crear nuevos espacios de encuentro y socialización, mejorar los flujos entre plantas, incrementar las conexiones verticales para garantizar una mejor permeabilidad, así como crear nuevos locales comerciales.
El asset manager de Merlin Properties, Arnaud Leroy, explicó que la operación «supone una oportunidad única para ampliar y mejorar la oferta de Marineda City con la llegada de nuevas marcas y crear un nuevo destino de socialización y experiencia en un centro que ya es referencia en su área de influencia y que, con esta ampliación, estamos seguros de que lo será aún más».
«Los centros comerciales en general, y Marineda City en particular, han demostrado su resiliencia en estos últimos años. Vemos como el retail físico sigue siendo la primera opción de los clientes y creemos que, con la transformación que experimentará Marineda City, la creación de espacios experienciales y la llegada de nuevas marcas de primer orden, podremos dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes», subrayó.